Según la ubicación y la magnitud del daño, así como los materiales de construcción necesarios para repararlo, las reparaciones pueden ser complejas y costosas. Por ello, detectar la infestación a tiempo es fundamental.
En un año promedio, las termitas son responsables de entre $1,000 millones y $2,000 millones en daños a la propiedad. La mayoría de estos daños no están cubiertos por las pólizas de seguro de vivienda estándar. Las infestaciones de termitas suelen pasar desapercibidas hasta que aparecen signos evidentes de deterioro.
Las termitas pueden dañar numerosos componentes estructurales de una vivienda, entre ellos:
Los signos comunes de una infestación de termitas incluyen pisos y techos hundidos, residuos similares al polvo, montones de alas que parecen escamas y zonas con apariencia de humedad.
Contrario a la creencia popular, las termitas no prefieren solo las estructuras de madera antiguas; también pueden habitar en construcciones nuevas poco tiempo después de su edificación.
Aunque el colapso estructural por daño de termitas no es raro, puede prevenirse fácilmente mediante inspecciones y tratamientos regulares. Los inspectores certificados suelen entregar informes en dos partes: una que detalla los daños existentes y otra que señala las causas y zonas con riesgo de futuras infestaciones.
Las áreas con mayor probabilidad de infestación incluyen zonas húmedas, pilas de madera y paneles de madera sueltos. Atender estos factores puede prevenir la presencia de termitas y ahorrar a los propietarios considerables gastos en reparaciones.
Si su inspector detecta daños superficiales durante la revisión, pregunte sobre la magnitud real del daño. Aunque solo se observe un área pequeña afectada, puede haber daño oculto bajo la superficie. Por ejemplo, si un piso de madera presenta deterioro, es probable que las termitas también hayan afectado el subsuelo y los soportes inferiores.
Tel.: 55 5566 7788
Lláme AHORAObtenga una cotización hoy mismo
Elimine las plagas y prevenga futuros problemas.
Estamos aquí para usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana.